8 de junio de 2026

Gobernador Bernal: resultados en positivo tras presentar proyecto de Zona Económica Especial Binacional

Con respecto a la propuesta consignada en la Asamblea Nacional de crear la Zona Económica Binacional de Frontera; el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, manifestó que el documento, además, tiene acciones que involucra a los operadores cambiarios y las casas de cambio. 

«El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, recibió el documento sobre la propuesta de materia financiera para el Táchira, donde están los operadores cambiarios y las casas de cambio, contiene también el resumen del Master Plan». 

Añadió que, el documento fue firmado por las cámaras de comercio, las cámaras de turismo, las cámaras hoteleras, la Asociación de Ganaderos, Fedecámaras, rectores de universidades y por supuesto, por la primera autoridad del Táchira, lo que lo convierte, en el primer gobernador, en 20 años, que reúne a todos los factores productivos, económicos, políticos para el mismo fin.

«Me acompañó Juan Carlos Alvarado, presidente de Copei, en nombre de la oposición democrática del Táchira. También, Gipsy Pineda, los rectores de universidades y yo me siento realmente orgulloso. Durante casi seis horas intervinieron los presidentes de comisión, los vicepresidentes de comisión, algunos diputados economistas y todos felicitaron la propuesta». 

Añadió Bernal, que «ayer (jueves) me convocó el compatriota Jorge Rodríguez Gómez, y le comenté los detalles. Felicitó al pueblo del Táchira. Me dijo que estaba de acuerdo, que ya estaban trabajando la propuesta en positivo. Posterior, llamé a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, le dije que había conversado con Jorge, que habíamos discutido la propuesta de la Zona Económica Especial». Señaló en el programa Reporte Bernal. 

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 17.05.2026

Artículos Relacionados

Oficina de Atención a la Movilidad será el primer Centro de Alojamiento Temporal de América Latina

  • 7 de junio de 2026
En las instalaciones del terminal de pasajeros en el municipio San Cristóbal, fue inaugurada la primera etapa de la Oficina

Ocho proyectos se han ejecutado en la Comuna Vencedores de Torbes

  • 7 de junio de 2026
Con una inversión de 10 mil dólares, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y el apoyo de la Alcaldía