En alianza Ministerio de Obras Públicas y Gobernación del Táchira
Construirán vía alterna en el sector Pedernales
La Gobernación del Táchira a través del Gabinete de Infraestructura se encuentra en alerta producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado; y que han generado serias afectaciones.
El gobernador Freddy Bernal, destacó que los trabajos de mantenimiento preventivo en ríos y quebradas han permitido que el impacto por las lluvias sea menor.
“Antes, cuando llovía, se desbarataba el estado. Ahorita ocurren contingencias, por supuesto, pero como mantenemos limpias las cunetas y se están haciendo trabajos de desmalezamiento, el impacto es menor”.
Por su parte, Gustavo Rosario, coordinador del mencionado Gabinete, resaltó la obstrucción total del Puente sobre el río Pedernales en San Joaquín de Navay, zona sur del Táchira, que perjudica de manera importante, el paso principal a la subestación Uribante.
“Las cuadrillas están construyendo dos trochas, una aguas abajo para que haya un camino provisional y la segunda aguas arriba. Del mismo modo, las comisiones de Corpoelec trabajan de forma habitual”.
Añadió que, siguiendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para Obras Públicas, ingeniero Juan José Ramírez y del gobernador Freddy Bernal, se construirá una vía alterna en el pueblo Pedernales en una zona que estuvo abandonada por 14 años.
“Hoy iniciamos la reparación de la vía de Pedernales, en el sector La Azulita. Vamos a petrolear 14 kilómetros de una vía que ha estado abandonada cerca de 15 años. Y construiremos una carretera en forma de C que supere el puente motivado a las afluentes que recibe el río Pedernales”.
De esta manera, a tres años de Gobierno, se demuestra con hechos el trabajo, la dedicación y el compromiso que tiene el mandatario regional Freddy Bernal, por el bienestar de los tachirenses.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 23.11.2024





