8 de junio de 2026

Organismos competentes restituyen el servicio eléctrico en tiempo récord

 

A las 04:45am se registró un ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional

Organismos competentes restituyen el servicio eléctrico en tiempo récord

La madrugada de este viernes, los 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital se vieron afectados por el suministro de energía eléctrica. Situación que, cerca del mediodía, fue restablecida en algunas  ciudades del país, gracias a la respuesta inmediata de los organismos competentes.

A juicio de las autoridades nacionales, es otro “golpe eléctrico”  se vivió en el año 2019, pero en la actualidad, el equipo de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios está mucho más preparado y con mayor capacidad de respuesta.

En este sentido, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, comentó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por blindar las computadoras con las que se controla el sistema; luego del ataque cibernético que se registró esta madrugada.

“Hay hackers que tratan de violar esos controles y ¿quiénes son?, los mismos que no quieren aceptar los resultados de las elecciones del 28 de julio. Los mismos que no quieren aceptar a la República Bolivariana de Venezuela, pero detrás de todo esto, está el imperio de los Estados Unidos”, añadió.

Cerca de las 11:00 am, se logró restablecer el servicio eléctrico en los estados Táchira, Mérida, Falcón, Nueva Esparta, La Guaira, la Gran Caracas y Zulia. Sin embargo, hay un gran despliegue de profesionales abocados en el “sabotaje” para lograr que los 17 estados que están en “completa penumbra”, recuperen el fluido.

“El primer estado que está funcionando, luego del sabotaje eléctrico, es el Táchira, ¡qué viva el Táchira! El país está ahorita en penumbra y no es culpa del Presidente Maduro. Lamentamos lo ocurrido, pero tenemos la capacidad de devolverle la energía a los ciudadanos”.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 30.08.2024 / Foto Internet

Artículos Relacionados

Oficina de Atención a la Movilidad será el primer Centro de Alojamiento Temporal de América Latina

  • 7 de junio de 2026
En las instalaciones del terminal de pasajeros en el municipio San Cristóbal, fue inaugurada la primera etapa de la Oficina

Ocho proyectos se han ejecutado en la Comuna Vencedores de Torbes

  • 7 de junio de 2026
Con una inversión de 10 mil dólares, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y el apoyo de la Alcaldía