8 de junio de 2026

Cerca del 50% de la energía eléctrica en Táchira se ha restituido

 

Se sigue trabajando en el resto de los municipios

Cerca del 50% de la energía eléctrica en Táchira se ha restituido

Haciendo referencia a la problemática con el fluido eléctrico; la máxima autoridad tachirense, Freddy Bernal, manifestó que desde tempranas horas de la madrugada todo el Alto Gobierno ha estado haciendo lo posible para recuperar la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Destacó que gracias a la experiencia de los ingenieros de Corpoelec, Táchira fue el primer estado en recuperar la corriente eléctrica desde la central. Se comenzó desde las 5 de la mañana con 7 megavatios y a esta hora, se han recuperado 105 megavatios, cifra que representa el 45% en restablecimiento.

Estos 105 megavatios están distribuidos en las jurisdicciones de la siguiente manera: San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Guásimos, Capacho Nuevo y Andrés Bello,  en su totalidad;  y parcialmente en García de Hevia, Capacho Viejo, Jáuregui, Bolívar y Pedro María Ureña. “Se sigue trabajando en el resto de los municipios”.

A nivel nacional se ha recuperado, parcialmente, en los estados Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, La Guaira, la Gran Caracas. En el caso de Nueva Esparta, pasado el mediodía, funciona el 100% del suministro de energía.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 30.08.2024

Artículos Relacionados

Oficina de Atención a la Movilidad será el primer Centro de Alojamiento Temporal de América Latina

  • 7 de junio de 2026
En las instalaciones del terminal de pasajeros en el municipio San Cristóbal, fue inaugurada la primera etapa de la Oficina

Ocho proyectos se han ejecutado en la Comuna Vencedores de Torbes

  • 7 de junio de 2026
Con una inversión de 10 mil dólares, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y el apoyo de la Alcaldía