23 de junio de 2026

La Vuelta al Táchira sin deudas ante la UCI

Pagadas ambas ediciones

La Vuelta al Táchira sin deudas ante la UCI

Con una gran noticia para el ciclismo tachirense se abre la semana. Y es que por la gestión del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, a través del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, José Freites, fue pagada a la Unión Ciclista Internacional, las ediciones 2022 y 2023 de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

Freites, quien es además coordinador general de la carrera, comentó que, este es un trámite que se venía haciendo desde hace algún tiempo y fue el propio gobernador el que indicó la necesidad de estar solventes. «Oficialmente fueron pagadas ambas ediciones de la Vuelta. El pueblo tachirenses ama su evento Ciclístico y por eso nuestro compromiso con ellos y con todas la familia del ciclismo».

Por último, Freites, aseguró que se vienen noticias muy importantes en los próximos días incluyendo más adelantos con la etapa binacional, por lo que hay que estar atentos a las cuentas oficiales del evento.

Fuente: Prensa  IDT / 18.10.2022

Artículos Relacionados

Ministerio de Ciencia y Gobernación del Táchira entregan insumos a pequeños ingenieros

  • 17 de junio de 2026
Tras la reciente participación de jóvenes tachirenses en las Olimpiadas de Astronomía, la Gobernación del Táchira, a través de la

Alejandro Pamplona se corona campeón de la Vuelta de la Juventud 2026

  • 8 de junio de 2026
El ciclista colombiano Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness), se proclamó campeón de la 53ª edición de la Vuelta de la