Estimados camaradas
El Partido Socialista Unido de Venezuela ha demostrado ante el mundo su método democrático protagónico y participativo para la selección de sus candidatos y candidatas que, si lo asumimos con mística revolucionaria, nos permitirá augurar una verdadera revolución cultural dentro de nuestro proyecto histórico Bolivariano.
Hemos iniciado el proceso de construcción de un novedoso procedimiento que implica grandes aprendizajes, en el que los errores, desaciertos y prácticas perniciosas (personales o grupales) aparecen como parte de nuestro tejido organizativo, pero debemos estar conscientes de que esos nocivos comportamientos son una clara expresión del viejo imaginario social demócrata que, sin lugar a dudas, dejará al desnudo a esa estirpe de dirigentes que propicien este tipo de prácticas y permitirá a nuestra militancia documentar y debatir el tema de los nuevos liderazgos en el seno de nuestras estructuras.
Es en este momento donde debemos forjarnos como verdaderos dirigentes políticos y esto pasa por entender que estamos frente a nuevos retos y que las reprimendas mediáticas, los insultos y las descalificaciones (por justos que sean los reclamos) no corregirán esas desviaciones, solo lograrán afectar las relaciones socio políticas, poniendo en riesgo la unidad de nuestro Partido y proyectando inadecuadamente hacia la calle una discusión que debemos dirimir en nuestro seno.
Debemos partir de estos acontecimientos para emprender un gran debate y buscar métodos que nos permitan analizar, debatir y ejercer correcciones internas, así como orientar a nuestra militancia, partiendo siempre del principio de que todo aquel que milita o simpatice con este proyecto humanístico y revolucionario debe ser formado en la teoría revolucionara y en los valores y principios de las 4 Raíces fundamentales que nos dejó como legado nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías.
Es allí donde radica la fuerza espiritual de la unidad, en la capacidad y madurez política para desarrollar, como colectivo, métodos revolucionarios para tratar las diferencias conceptuales, procedimentales y actitudinales de nuestros militantes y sobre todo de nuestra dirigencia.
Debemos tener la suficiente humildad para entender que estamos reeducándonos junto a nuestro pueblo y debemos asumir que el saber individual que hemos acumulado, no es suficiente ni absoluto cuando estamos construyendo colectivamente nuevos paradigmas para nuestro partido y menos aún, cuando lo hacemos en el seno de nuestro pueblo.
Tenemos la tarea constitucional de refundar la República y hemos asumido la responsabilidad de convertirnos en formadores del nuevo republicano, del hombre y la mujer nueva, impregnados de los valores de la nueva hegemonía cultural que estamos llamados a desarrollar.
Estos grandes propósitos no los lograremos si el pragmatismo –necesario- de la actividad política nos castra la capacidad de soñar y de anhelar lo sublime.
Viene un gran reto electoral, ahora más que nunca nuestro accionar debe estar caracterizado por el ejemplo y el amor a nuestra militancia y a nuestro pueblo, por la tolerancia y la capacidad de acercarnos al otro, para convencerle, para invitarle a que con Freddy Bernal, y con nuestros candidatos y candidatas le demos una oportunidad al Táchira.
Esta batalla implica una nueva manera de ejercer el poder y el liderazgo; nuestros candidatos y candidatas a las alcaldías deben entender que son voceros de un Partido que les ha asignado esa distintiva responsabilidad y que el pueblo los apoyará en tanto y en cuanto interpreten su sentir.
Estamos en unas favorables condiciones para esta nueva contienda electoral y como dice nuestro próximo gobernador “Están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para una gran victoria en nuestro estado”.
Frente a los nefastos antecedentes de la oposición, podemos hacer un inventario de las fortalezas que nos caracterizan.
* Un proyecto histórico, patriótico y revolucionario enraizado en lo más profundo del alma nacional.
*Un Gobierno nacional Bolivariano concebido por nuestro gigante Hugo Chávez, y conducido magistralmente por la dirección político militar bajo la orientación de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
* Tenemos en Táchira un candidato auténticamente revolucionario y revestido de autoridad moral y capacidad gerencial, en la figura de nuestro candidato y próximo Gobernador Freddy Alirio Bernal Rosales.
* Contamos con una conducción técnica, científica y metodológica electoral acertada, impulsada por el Camarada Jiuvant Huerfano.
*Contamos con liderazgos decantados en cada territorio.
*Hemos construido un Partido excelentemente estructurado con presencia activa en cada palmo del territorio, y contamos con una Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), que caracteriza milimétricamente cada calle de nuestras comunidades.
*Contamos con una militancia de base con una alta moral combativa, que pasando por encima de las penurias generadas por el Bloqueo imperial y por los errores y desaciertos que podamos atribuirnos, se ha mantenido firme en la defensa de este gran proyecto histórico.
* Tenemos un pueblo que ha demostrado históricamente su papel de vanguardia en las luchas por la liberación.
Teniendo, entre otros, estos grandes atributos y condiciones, es imperdonable que por obnubilaciones y conflictos subalternos dejemos de hacer lo que nos corresponde: estar a la altura de los pedidos postrimeros de Bolívar y de Hugo Chávez Frías.
¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!
¡Freddy Bernal Gobernador!
Fuente: Dip. Carlos Tovar / 13.08.2021
Nov 21, 2024 Comentarios desactivados en Gobierno regional desplegado atendiendo sectores afectados por precipitaciones
Nov 21, 2024 Comentarios desactivados en Corposalud inmunizó más de mil 500 personas contra la fiebre amarilla en zona norte
Nov 21, 2024 Comentarios desactivados en Gobernador Bernal felicita a escritora chilena Amanda Durán ganadora de la VI Bienal de Poesía Juan Beroes
Nov 21, 2024 Comentarios desactivados en Desmiente información de supuestos controles en el eje fronterizo que circuló por las redes sociales
Ago 06, 2024 Comentarios desactivados en Elon Musk y el cinismo de los magnates
Jul 05, 2024 Comentarios desactivados en Los apellidos en la guerra cognitiva
Jun 20, 2024 Comentarios desactivados en La política y lo político
May 22, 2024 Comentarios desactivados en Ese objetivo estratégico que llamamos futuro