La realidad es terca y persistente. Por más urgencias que la revolución apremie como importantes, la contradicción principal de la sociedad condiciona el accionar de las fuerzas revolucionarias. Así vemos por ejemplo, algunas experiencias revolucionarias, que pese a sus fracasos y traiciones, aceleraron el tiempo histórico, rumbo al socialismo, frustrándose a la vez, al no prevalecer el protagonismo del pueblo como factor forjador de su historia, la que generó. No obstante, las causas fundamentales de sus fenecimientos, está en la capacidad -tecnológica, mercantil, militar, mediática, cultural- de reproducirse del capital, en un contexto de hegemonía imperial.
Para materializar la independencia continental bolivariana por hacer, la contradicción principal es con el capitalismo, en su máxima expresión: los EE.UU.
Es cierto que el Comandante Chávez nos ha dicho: “Tenemos que asumir las fallas públicamente, es necesario asumir responsabilidades, eso hace un revolucionario”; pero también lo es que los países ALBA vivimos momentos decisivos de confrontación con el imperio. Eso es lo fundamental. Cuidemos la sagrada unidad y el liderazgo del Comandante de la revolución.
Usan al narcotraficante Makled para atacar a generales patriotas, extorsionan con una invasión para secuestrar al Presidente al “estilo Noriega”. La MUD chantajea con guarimbear en 15 estaciones del metro a la vez, y sus amos, desde Washington en “Cumbre de golpistas” y criminales, con prontuarios reconocidos, amenazan hasta con magnicidio, secundados por Zuloaga, prófugo lloricón de Globoterror.
¡Chávez es Socialismo! ¡Lealtad y Unidad Revolucionaria! ¡Movilización Popular!
Mar 10, 2025 Comentarios desactivados en Todos los ciudadanos y ciudadanas son parte de lo político y la política
Ene 24, 2025 Comentarios desactivados en El poder de los magnates tecnológicos en la política: ¿Quién realmente está al mando?
Dic 09, 2024 Comentarios desactivados en Bicentenario de la Batalla de Ayacucho
Nov 23, 2024 Comentarios desactivados en Respuesta contra la ley gringa