Con mucha dignidad, pero a su vez con la rabia y el dolor interno, el parlamentario Freddy Bernal solicitó el derecho de palabras en el Salón de Sesiones del Palacio Federal Legislativo para denunciar a los presuntos autores intelectuales del homicidio del diputado Robert Serra y de su pareja María Herrera.
Comenzó con la presentación de la historia del ex presidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Velez, vinculado desde hace décadas al narcotráfico y quien fue creador del paramilitarismo que bastante dolor produjo durante su gestión como Jefe de Estado, entre el año 2002 al 2010, e instaló en Colombia la política de la violencia.
Recordó que durante sus dos períodos fue un desestabilizador en las relaciones bilaterales con Venezuela, dirigida por el Comandante Supremo Hugo Chávez, inclusive en el año 2004 con la aprehensión de 130 efectivos paramilitares de esa nación en la Quinta Daktari, ubicada en el municipio El Hatillo, estado Miranda, quienes fueron traídos para generar conflictos de guerra en Caracas y pretendían forjar un magnicidio al presidente venezolano.
Luego se vio las conexiones entre Uribe y dirigentes venezolanos de la ultra derecha como Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma entre otros voceros de la MUD y otros partidos políticos de la oposición nacional.
Seguidamente parte de los videos entre el ex mandatario y el terrorista Lorent Gómez Saleh, quien es conocido su vínculos con el paramilitarismo y allí señalaba la propuesta de hacer desaparecer de 20 cuadros políticos, denominados “muñecos”, en la filmación, recordando que hace 5 meses fue asesinado el concejal metropolitano Eliecer Otaiza y ahora el legislador Robert Serra.
Finalmente reflejó la grabación la frase del parlamentario opositor Carlos Berrizbeitia, justo después de la última intervención de Serra, quien amenazó diciendo que “a ustedes les quedan poco tiempo”, destacando que el mismo diputado es representante del partido Proyecto Venezuela, al igual que Gómez Saleh.
Las declaraciones de Berrizbeitia fue hecha en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional el mismo primero de octubre, horas antes de los homicidios a los jóvenes socialistas en La Pastora, Caracas.
Luego de culminar la proyección, el diputado Bernal comenzó su discurso con la frase “una imagen vale más que mil palabras” refiriéndose a las pruebas del video de aproximadamente 10 minutos de duración. Enfatizó que Álvaro Uribe Vélez ha sido un instrumento de la derecha para atacar la Revolución Bolivariana que creó el comandante Chávez, Uribe se ha aliado por completo a la burguesía y a los dirigentes de la MUD que son enemigos del pueblo y del Gobierno Nacional.
“Álvaro Uribe Vélez señaló en su momento que voto contra la dictadura castro-comunista de Nicolás Maduro y voto por la disidencia venezolana”, expuso en su intervención el parlamentario Bernal quien también llamó al pueblo a estar alerta con el tema del paramilitarismo en el país.
Seguidamente recordó el trabajo realizado por el agitador de oficio, Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, quien fue durante la campaña presidencial el estratega de diversos rumores y de agitaciones contra el socialismo venezolano, en concordancia con los planes desestabilizadores llevados a cabo por los opositores meses atrás.
De este modo solicitó a las autoridades competentes que “iremos a la Corte Penal Internacional y allí pediremos que a Álvaro Uribe Vélez sea juzgado por todos los crímenes cometidos, además que sea declarado como Persona Non Grata en Venezuela y en América Latina (…) Uribe ha sido un desestabilizador del socialismo en el continente”.
Además pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que se investigue a fondo a través del Ministerio Público las denuncias realizadas y entregadas el pasado sábado 4 de octubre en la sede principal en Parque Carabobo, por un grupo de dirigentes políticos encabezados por él mismo.
Preguntó a la bancada contrarrevolucionaria en su presentación “¿cómo lo llamará la oposición venezolana? No es igual asesinar con dos tiros, o con dos puñaladas a alguien, aunque igual es un delito, que masacrar con 50 puñaladas a un ser humano, ya eso no es un homicidio es un acto de paramilitarismo y terrorismo a su vez dejan un mensaje, ¿qué mensaje tratan de dejar a quienes defendemos la libertad?”.
Cerró su discurso con la frase “nuestra venganza personal será continuar haciendo la Revolución Socialista”, dejando claro a los enemigos de la Patria y del Gobierno Nacional que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez continuará existiendo en el país y que será llevado este caso hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga les llegará la justicia y las leyes se harán sentir en los culpables”, como expresó el presidente de la República en el Cementerio General del Sur durante el entierro de los mártires Robert Serra y María Herrera.
Los diputados oficialistas apoyaron la exposición de Bernal, fue sometida a votación y que condenó la intromisión del paramilitarismo y terrorismo en el país y en América Latina, de este modo el ex presidente colombiano fue declarado Persona Non Grata en Venezuela.
Nota: Miltiño Ochoa (Prensa Freddy Bernal 07-10-14)
Jun 19, 2020 Comentarios desactivados en Táchira: Dos batallas (+Revista)
Jun 12, 2020 Comentarios desactivados en Enfrentando la amenaza pandémica desde la frontera entre Venezuela y Colombia (+Revista)
Mar 10, 2020 Comentarios desactivados en Parlamento reconoce lucha de las mujeres tachirenses para enfrentar el bloqueo económico
Mar 10, 2020 Comentarios desactivados en Fander Martínez: “Tachirenses reafirman su compromiso con la paz”
Nov 24, 2024 Comentarios desactivados en Un viaje de navidad por Venezuela viven familias tachirenses en la redoma de Los Osos Frontinos
Nov 24, 2024 Comentarios desactivados en Restituyen tránsito en la Troncal Cinco sector La Laguna
Nov 23, 2024 Comentarios desactivados en Construirán vía alterna en el sector Pedernales
Nov 23, 2024 Comentarios desactivados en Gobernación del Táchira honra compromisos con familias afectadas en Caño La Vuelta