07-10-2014 16:29:55
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Wilmer Tovar
“Él viene de las llamadas autodefensas colombianas. Él es uno de los instrumentos usados por EE.UU.”, señaló el diputado a propósito del Proyecto de Acuerdo en Repudio al Uso de la Violencia y Empleo del Paramilitarismo en Venezuela, que conllevó al asesinato de Robert Serra
“¿De dónde viene Álvaro Uribe?” Fue el nombre del material audiovisual que el diputado Freddy Bernal (Psuv-Distrito Capital) mostró a la Plenaria de la Asamblea Nacional, este martes, a propósito de presentar el Proyecto de Acuerdo en Repudio al Uso de la Violencia como Arma Política y el Empleo del Paramilitarismo en Venezuela, que llevó a cabo el vil asesinato de Robert Serra.
Bernal, desde la tribuna de oradores, señaló al expresidente de Colombia y actual senador del país vecino, como responsable directo de inocular el paramilitarismo en Venezuela.
“Álvaro Uribe Vélez viene de las llamadas autodefensas colombianas, donde conviven paramilitares y capos del narcotráfico (…) Él es uno de los instrumentos usados por los Estados Unidos, para inocular el paramilitarismo en América Latina y Venezuela”.
En su exposición, hizo referencia a qué es el paramilitarismo y cuál es su objetivo, destacando que el mismo “defiende las oligarquías nacionales que están conectadas con el gobierno estadounidense”, siendo Uribe uno de los instrumentos usados por el imperialismo para establecerlo en la región.
Uribe está obsesionado por acabar con la Revolución Bolivariana
De igual modo, denunció que hay relaciones directas y concretas en las acciones del expresidente colombiano, contra el proyecto de Gobierno que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
“Álvaro Uribe está actuando desde hace muchos años, en su obsesión, para acabar con la Revolución Bolivariana”, afirmó Bernal quien agregó que él también es responsable de estar atacando al presidente Nicolás Maduro, tras la partida física de Chávez.
Bernal denunció, asimismo, que Uribe fue quien contrató y trajo a JJ Rendón al país como “artífice de promover la guerra negra”, además de tener relación directa con políticos de la oposición venezolana como Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.
También, vinculó las relaciones de Lorent Saleh con el senador colombiano: “Hay evidencias suficientes que en Colombia se realizaron varias actividades donde participó ese joven (…) Estamos ante un elemento concreto, con un desarrollo concreto. Acaso, las acciones de Saleh de querer volar una discoteca ¿Será una travesura? Cuando él señala que hay que eliminar a 20 líderes revolucionarios ¿Nosotros estamos inventando? ¿Es esa o no, una acción que está enlazada con el paramilitarismo colombiano? ¿Acaso es un invento de nosotros? ¡No! No estamos inventado nada, nos estamos montando ninguna olla”, cuestionó Bernal a la bancada de la oposición parlamentaria para demostrar que Uribe está muy inmiscuido con el terrorismo.
En ese orden, el parlamentario acotó que “no es un secreto para nadie, que Uribe hasta ha sido convocado por el Congreso de Colombia, por sus relaciones directas con el paramilitarismo y el narcotráfico de su país”.
De allí que hizo un llamado a la Plenaria y al pueblo venezolano a que “no se puede banalizar el concepto paramilitar”, porque también es una forma de hacer política, para conseguir objetivos políticos: “Esa es la cultura que se está instalando en Venezuela”, destacó.
Asesinato de Serra fue para dejar un mensaje
Sobre la forma como fue asesinado Robert Serra, quien fuera diputado del Parlamento venezolano, indicó que si bien asesinar a alguien con un arma de fuego o arma blancas es un delito, no es lo mismo cuando se acaba con la vida de alguien con más de treinta puñaladas, cuando esto último ocurre, como sucedió a Serra “es para dejar un mensaje, es crear miedo al terrorismo. No es un invento la presencia paramilitar en Venezuela”.
Para contrastar sus planteamientos, Bernal refirió el texto “El Negocio de la Guerra”, de Carlos Castaño: “Será que ese proceso de gestación que plantea Castaño en su texto, ya parió”.
Recordó que en la pasada sesión ordinaria, el diputado opositor Berrizbeitia amenazó al militante socialista Robert Serra. De allí que se dirigió a la oposición para que reflexionen sobre el uso del terrorismo, para querer salir de un Gobierno constitucionalmente establecido.
Por ello, instó a los organismos del Gobierno Bolivariano a continuar las investigaciones pertinentes, en torno al asesinato de Robert Serra, donde los diputados revolucionarios continuarán haciendo todos los procesos legales a los que haya que recurrir, para que se dé con los responsables, sean quienes sean, vengan de donde vengan.
Igualmente, notificó que así como una comisión de legisladores socialistas fueron a la Fiscalía a hacer las respectivas denuncias, recurrirán a otros mecanismos para que la legislación internacional también aplique cargos al senador Álvaro Uribe Vélez.
Nov 24, 2024 Comentarios desactivados en Un viaje de navidad por Venezuela viven familias tachirenses en la redoma de Los Osos Frontinos
Nov 24, 2024 Comentarios desactivados en Restituyen tránsito en la Troncal Cinco sector La Laguna
Nov 23, 2024 Comentarios desactivados en Construirán vía alterna en el sector Pedernales
Nov 23, 2024 Comentarios desactivados en Gobernación del Táchira honra compromisos con familias afectadas en Caño La Vuelta