26 de junio de 2026

En Táchira se activó el Estado Mayor de Emergencia

Desde Residencia de Gobernadores, la máxima autoridad tachirense, Freddy Bernal, informó la activación del Estado Mayor de Emergencia ante los lamentables sucesos ocurridos en Caracas y la zona costera del país. 

“Desde Táchira expresamos nuestra solidaridad a todos aquellos que perdieron familiares en este evento trágico y en coordinación con el Estado Mayor de Emergencia, se destinó como único centro de acopio, la sede de Protección Civil, por lo que pueden llevar las donaciones exclusivamente de agua y enlatados”, puntualizó Bernal.

Expresó que, para brindar ayuda en las labores de rescate y atención, “Están saliendo a la ciudad capital: 100 funcionarios de la Guardia Nacional, 50 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, 50 hombres de Protección Civil con todos los equipos de rescate, además de un hospital quirúrgico de la FANB, una cisterna del Hospital Central y un autobús con médicos y todo el equipo necesario para brindar atención a los rescatados”.  

 

Sumado a esto, Bernal, informó que toda la red hospitalaria del estado Táchira está a la orden para atender y responder a las víctimas de esta emergencia nacional. 

En este sentido, el mandatario regional hizo un llamado a la tranquilad, la calma y el sentido común, así como a la unidad de todo el pueblo tachirense y venezolano para afrontar esta tragedia que afecta a todo el país. “Dios protege a Venezuela, Dios protege al Táchira”, exclamó Bernal.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 25.06.2026

Artículos Relacionados

Colombia envía rescatistas y ayuda humanitaria a Venezuela tras terremotos

  • 25 de junio de 2026
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) lidera un Comité Nacional para el Manejo de Desastres

Realizan inspección técnica para la rehabilitación integral del Hospital Central de San Cristóbal

  • 25 de junio de 2026
Con el fin de garantizar servicios de salud de calidad y fortalecer la infraestructura médica del estado Táchira, el viceministro