Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana interceptaron un cargamento de insumos médicos que pretendían ser ingresados ilegalmente al territorio nacional por el estado fronterizo del Táchira desde la República de Colombia.
El procedimiento fue ejecutado por militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Puente Internacional Simón Bolívar. La acción se llevó a cabo bajo las directrices de la REDI Los Andes.
Dicha incautación se efectuó durante labores de inspección de rutina a vehículos y personas, cuando los funcionarios detuvieron a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat. Y tras la revisión hallaron ocultas 1.639 unidades de Propofol al 1% (emulsión inyectable), un potente agente anestésico de uso restringido.

Además del producto farmacéutico y el automóvil, los efectivos militares retuvieron un equipo de telefonía celular que será sometido a las investigaciones pertinentes.
De acuerdo al parte militar el material médico procedía de Colombia y tenía como destino final la localidad de San Antonio del Táchira.
El ciudadano detenido, cuya identidad no fue revelada, junto con las evidencias recabadas, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: FANB Táchira / 06.02.2026




