Más de 4 mil 500 familias del municipio Cárdenas son atendidas de manera integral con la ejecución del Plan Especial San Rafael. De acuerdo a la información suministrada por el secretario general de Gobierno, Jiuvant Huerfano, a través de las plataformas digitales de la Gobernación.
En el material compartido se observa a la autoridad regional realizando un recorrido por las instalaciones de la Planta de potabilización de San Rafael de Cordero, la cual abastece al 70 % de la población. Desde allí realizó una invitación a los tachirenses “entren a nuestro portal y se den cuenta todo lo que es posible hacer con el poder comunal, el gobierno nacional, gobierno municipal, gobierno regional y el acompañamiento de Dios”.
El despliegue del Plan Especial San Rafael, se encuentra enmarcado en la segunda Transformación (2T) para la construcción de ciudades más humanas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y contempla la colocación de 415 toneladas de carpeta corrida de pavimento, 250 toneladas de bacheo, la sustitución de 100 m de tubería de agua potable; también, la ubicación de 520 m de colectores de aguas servidas.

Además de la respuesta a las comunidades de 45 averías reportadas, colocación de 71 luminarias, nuevo alumbrado público y la demarcación de 4 km de vialidad.
Este proyecto reúne a diversos organismos de la región que junto a la organización popular avanza en lo que el gobernador Freddy Bernal, denomina “el Gobierno de la Prosperidad, la Paz y Soberanía del estado Táchira”.
Para cerrar, el servidor de la Gobernación destacó como a través del trabajo conjunto y unificado se concretan los planes de acción en la entidad fronteriza. “Todos juntos somos un solo cuerpo para darle al pueblo del Táchira y al pueblo de Venezuela lo mejor que tenemos. Seguimos trabajando y seguimos cumpliendo”.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 09.02.2026




