Con la claridad del momento político complejo que vive el país y siguiendo instrucciones de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo en el recinto del Consejo Legislativo del Táchira, un encuentro con diferentes partidos políticos de oposición, así como miembros del Gobierno Regional y los órganos de administración de justicia, para debatir la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.

El diputado de la Asamblea Nacional Rafael Belisario, manifestó que la Ley de Amnistía constituye el cierre de las heridas del pasado, un proceso que busca el olvido y el perdón desde el año 1999 hasta la presente fecha. Igualmente representa un triunfo de la política sobre la barbarie, que busca un reencuentro entre todos los venezolanos de bien, reafirmando el camino a la democracia, ratificando que Venezuela es un estado democrático social de derecho, pero principalmente de justicia.
El legislador dijo también que en este encuentro surgieron más de 60 propuestas muy interesantes para el fortalecimiento de la ley. Ese parlamentarismo de calle ha sido llevado a diferentes sectores que han revisado esas exposiciones de motivos de acuerdo a los 13 artículos que contiene esta ley. Señaló que entre las propuestas recibidas se va a sumar también sobre que va a ocurrir con los reincidentes, pues esto es algo novedoso.
Rafael Belisario, destacó finalmente que Táchira ha sido ejemplo de reconciliación durante los últimos años encabezado por el gobernador Freddy Bernal, quien ha demostrado que la convivencia pacífica y política es posible no sólo en Táchira sino en toda Venezuela.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 10.02.2026




