Con el propósito de potencializar las virtudes del estado fronterizo del Táchira, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de Fedecámaras, Consecomercio y el Ejecutivo Regional, a fin de fortalecer los lazos entre el sector privado y el gobierno del Táchira.
El encuentro entre el gobernador del estado andino, Freddy Bernal, el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, el presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez y la autoridad en la región de Fedecámaras, Gipsy Pineda, permitió compaginar la visión de ambos sectores, ver al Táchira como una tierra de oportunidades.

“La visión de Fedecámaras Táchira se coincidió con la visión del Gobierno Regional, en el sentido de ver al Táchira como una tierra de oportunidades para la inversión, el crecimiento y el desarrollo (…), de dar la batalla juntos ante el Gobierno Nacional y lograr la Zona Económica Especial Binacional de Frontera”.
Agregó Bernal, que hay que seguir exponiendo la idea de que la relación económica del Táchira va de la mano con la relación del Norte de Santander y a la inversa. Por ello, el estado fronterizo tiene “un potencial inmenso que no es más que dar un salto adelante en la industria textil, metalúrgica, manufacturera, además del turismo”.
Resaltó que la entidad andina tiene un campo amplio de oportunidades que hay que aprovechar “y esa es la visión de la presidente encargada, Delcy Rodríguez, de apoyar la inversión nacional y extranjera para que Táchira no se quede en la cola. Es decir, que los debates sobre la economía y el crecimiento no se circunscriban en la capital o en la región central».

A juicio del primer mandatario regional, aunque Táchira no sea tierra de gas ni petróleo, tiene la característica de producir carne, leche, queso, tilapia y su atractivo turístico, así como la industria textil y metalúrgica, entre otros sectores. Por tal motivo, “el petróleo puede ser una oportunidad para potenciar lo regional y no esperar cuánto entra al país”.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 03.02.2026



