23 de junio de 2026

Con total éxito se llevó a cabo la Media Maratón Internacional de San Sebastián

Con una participación superior a los mil corredores, se llevó a la cabo la Media Maratón Internacionales de San Sebastián. A las 5 de la tarde, en punto, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, bajó el banderín para dar inicio a la categoría de los 21 y 10 kilómetros.

Sobre esta actividad deportiva que forma parte de la Feria Internacional de San Sebastián, en su edición 56; la primera autoridad felicitó al Comité Organizador  por su desempeño en estos meses porque con mucho esmero planificaron y ejecutaron «la logística, los trámites administrativos, el recorrido, la seguridad, el área tecnológica y los jueces». 

Por otra parte, enalteció a los atletas que apoyaron este evento deportivo, a los locutores deportivos que «minuto a minuto van narrando el maratón». Destacó además,  la participación de «un compatriota que ya tiene 84 años de edad (…) y que nos dice que la edad no es un obstáculo cuando se tiene objetivo, incluso, que la discapacidad no es un impedimento cuando se tiene ganas de salir adelante».  

El ganador en la categoría masculina fue Emmanuel Rodríguez, con un tiempo de 1 hora 09 minutos 57 segundos, superando el tiempo del keniano Henry Kivet, quien registró 1 hora 10 minutos 01 segundo, y no pudo superar el registro de hace más de 20 años.

«Pues, contento de Verdad, estoy muy feliz, pude hacer una buena estrategia, corrimos dosificados al comienzo y ya después en los últimos 6 kilómetros, fui un poco más rápido y se me dieron los resultados y eso me alegra mucho porque tenía gente apoyándome», expresó Rodríguez.

Con respecto a su preparación, manifestó el tricampeón que cerró el 2025 con una competencia en el mes de diciembre en la ciudad Barquisimeto, estado Lara, y ya estaba con la mira a prepararse nuevamente para la Media Maratón de San Sebastián.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 02.02.2026

 

Artículos Relacionados

Ministerio de Ciencia y Gobernación del Táchira entregan insumos a pequeños ingenieros

  • 17 de junio de 2026
Tras la reciente participación de jóvenes tachirenses en las Olimpiadas de Astronomía, la Gobernación del Táchira, a través de la

Alejandro Pamplona se corona campeón de la Vuelta de la Juventud 2026

  • 8 de junio de 2026
El ciclista colombiano Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness), se proclamó campeón de la 53ª edición de la Vuelta de la