Con el objetivo de blindar la seguridad en la zona metropolitana y áreas adyacentes, el comisario mayor Wilman Rivera Torres, encabezó un encuentro estratégico en la sede de Politáchira, junto a la plana mayor del Centro de Coordinación Policial de la PNB y la Policía del estado Táchira.
Rivera Torres, enfatizó que estas mesas de trabajo con los jefes municipales y grupos especiales permiten diseñar nuevas maniobras tácticas para neutralizar cualquier foco de inseguridad en la entidad.
Optimización operativa y despliegue en frontera
El encuentro sirvió como plataforma para que cada jefe policial expusiera sus necesidades operacionales, recibiendo respuesta inmediata para garantizar el orden público en cada sector. Este diagnóstico permite reforzar la vigilancia en los puntos más críticos de la ciudad capital mediante la articulación de todos los organismos de seguridad.
Asimismo, las autoridades proyectaron los dispositivos especiales que se implementarán durante las festividades carnestolendas, con especial énfasis en:
La zona fronteriza: Debido al alto flujo migratorio y comercial.
Municipios turísticos: Para garantizar el resguardo de los temporadistas que visitan el estado en estas fechas.
Con estas acciones, los cuerpos de seguridad ratifican su compromiso de ofrecer espacios seguros para el sano esparcimiento de las familias tachirenses y visitantes durante el asueto.
Fuente: Politáchira / 06.02.2026



