Con la participación de más de 700 ejemplares que llegaron de todo el occidente del país, de la Zona Norte y Sur del estado, e igualmente de la hermana República de Colombia, se llevó a cabo la Gran Cabalgata Binacional en honor al santo venezolano, Dr. San José Gregorio Hernández, la cual tuvo como punto de partida las instalaciones de Rancho Bonito, ubicado en el Empalme Quinimarí.

Juan Carlos Becerra, coordinador de la referida Cabalgata enmarcada dentro de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Freddy Bernal, quien desde que llegó al Táchira ha venido apoyando este evento cultural de Venezuela y Colombia, y el cual tiene como objetivo la unión de estos dos países.
Aseguró que esta Cabalgata de 2026 ha sido una de las mejores dada. Seguiremos sumando cada año más, no solo en San Cristóbal, sino en los municipios del estado, sumando esfuerzos para que el gobernador Bernal, siempre esté unido en sana paz, en favor y prosperidad de los productores y caballistas.

También agradeció a Corpotáchira, a la Presidencia de Asoganor, Lotería del Táchira, la Gobernación de Colombia, los organismos de seguridad del estado y al propietario de Rancho Bonito, quien cedió sin costo alguno sus instalaciones para todos los caballistas presentes en esta Cabalgata, entre otras personas que aportaron su granito de arena para el desenvolvimiento de esta actividad.
Juan Carlos Becerra, valoró que todo el público recibió con aplausos el paso de la Cabalgata Binacional que recorrió las avenidas España, Ferrero Tamayo, Carabobo, Cotatur, para finalizar nuevamente en Rancho Bonito, que fue el punto de partida. Recordó que de los 700 participantes, 200 llegaron de la hermana República de Colombia y 500 fueron caballistas de diferentes partes del país.
Añadió que a los primeros 100 caballistas que llegaron a San Cristóbal, se les dio una premiación de sorpresa.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 29.01.2026




