El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo un llamado a los empresarios y sectores productivos a «apoyar la gestión de la compatriota presidenta encargada Delcy Rodríguez, ya que en unidad, se puede construir «un plan nacional ganadero, un plan entre los productores y el Gobierno, que le apueste a un mismo objetivo».
Por otra parte, destacó el interés de la banca privada en apoyar al productor. «Siempre se ha presentado sobre la mesa» el tema de los créditos, por ello informó que, bancos con gran capacidad de créditos para los empresarios como Bancamiga y Sofitasa, están dispuestos a contribuir con el crecimiento de la nación.
En cuanto al crecimiento económico, la máxima autoridad tachirense expresó que sigue siendo positivo, pese a la actualidad que atraviesa el país. «Estoy seguro que si los recursos obtenidos producto de la venta de petróleo crecen como pareciera que van a crecer» favorecerá, en buena proporción, al empresariado.
Estoy seguro también que la presidente (e) Delcy Rodríguez, estudiará la posibilidad de los créditos, porque necesitamos crecer y para ello necesitamos créditos. Y otra buena expectativa para los venezolanos es lograr la certificación de país libre de fiebre aftosa.
Finalmente, el gobernador pidió al pueblo tachirense conservar la paz que ha caracterizado a la entidad, «ni bombas externas, ni guarimbas internas porque a nadie le conviene, debido a que golpea la producción y la esperanza de Venezuela. Aquí lo que hay es que trabajar».
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 30.01.2026




