7 de enero de 2026

«El Orden Constitucional sigue vigente y no se romperá nunca”

«El Orden Constitucional sigue vigente y no se romperá nunca», aseguró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en la Tribuna Antiimperialista que por segundo día consecutivo se instaló en el Palacio Legislativo de la ciudad de San Cristóbal, desde donde se ha rechazado el secuestro del Presidente Maduro y de la Primera Dama Cilia Flores. 

La concurrencia desplegada se identificó en movimientos sociales, culturales, educadores y ciudadanía en general, en donde el mandatario regional hizo énfasis en que Venezuela mantiene la institucionalidad con apego a las leyes de la República. 

«El Presidente Nicolás Maduro, sigue siendo el jefe de el Estado Venezolano», subrayó Bernal, al explicar que al ser un Presidente secuestrado, que no ha renunciado, ni ha sido destituido ni ha abandonado su cargo, sigue siendo el único Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, ratificado este argumento por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. 

Recordó como el Poder Judicial ordena a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la encargaduría temporal, para asumir funciones de manera interina, para garantizar la continuidad del gobierno mientras se resuelve la situación del Presidente.

Asimismo, el gobernadora Bernal, hizo referencia al despliegue perfecto del apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «para garantizar la paz».

Fuente: Prensa @gobiernodeltachira / 05.01.2025

Artículos Relacionados

“Garantizamos una feria en paz y armonía ciudadana”

  • 5 de enero de 2026
En una reunión sostenida con autoridades militares, policiales y el equipo humano encargado de ejecutar la planificación de la Gigante

Gobernador Bernal: No permitiremos burlas o celebraciones por secuestro del Presidente Maduro ni por ataques a la Nación

  • 5 de enero de 2026
En la Tribuna Antiimperialista realizada en la ciudad de San Cristóbal, la máxima autoridad tachirense, Freddy Bernal, expresó: «No permitiremos