La Gobernación del estado Táchira y el Consejo Legislativo de la entidad, poderes públicos e instituciones militares y policiales rindieron honores Post Mortem al S/1ro. Ángel Vivas, uniformado tachirense que se cuenta en la lista de oficiales que vieron cegada su vida en los ataques propinados por el gobierno de EE.UU el pasado 03 de enero de 2026.
El secretario general de Gobierno, Jiuvant Huerfano, encabezó la comisión delegada por el gobernador Freddy Bernal, para acompañar a la familia del joven de 25 años, quien era oriundo de la aldea Las Coloradas, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.

Junto a Huerfano, participó en los actos la presidenta del CLET, diputada Yaniré Chacón, diputados regionales y el Comandante de la ZODI Táchira, G/D Michell Leonardo Valladares, alcaldes de los municipios Sucre, Cárdenas, Ayacucho, Andrés Bello, Francisco de Miranda y José María Vargas.
«Hoy no solo la aldea Las Coloradas está de luto, la Patria entera llora junto a Ustedes», manifestó conmovido el secretario general al presentar sus respetos ante la madre del joven.
La familia del S/1ro. Vivas, relató que nació en San José de Bolívar, con desempeño en la cañicultura y siempre tuvo la pasión por el futbol. De igual manera, prestó servicio militar en el contingente de mayo 2023 clase 74 en el 221 Batallón de Infantería Justo Briceño, ubicado en la ciudad de Mérida hasta 2024; e ingresó al Décimo Núcleo de Formación como Sargento en la misma tierra merideña.

En 2025 conformó la Promoción Número 74 G/J Francisco Pérez Arcay, para posteriormente ejercer funciones al proyecto de mantenimiento y reparación de armas Scorpion.
Desde la casa de la familia la legisladora Chacón, en nombre del ciudadano gobernador Freddy Bernal, leyó el acuerdo que otorga la Condecoración Post mortem Gran Cruz del Táchira para honrar la memoria del Sargento caído en combate por la defensa de la Patria.

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 09.01.2026




