En la primera sesión ordinaria del año 2026, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, diputada Yanire Chacón, reivindicó la solidez institucional de este órgano parlamentario, ponderando el compromiso de los 13 legisladores en el ejercicio de sus funciones constitucionales.
Acompañada por los parlamentarios Luis Mora, Jorge Meneses, Víctor Vargas y Fander Martínez; la legisladora Chacón, dio apertura formal a los debates, subrayando que el CLET se mantiene como un bastión de legalidad en defensa del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la voluntad popular.
Durante la plenaria se refrendó por mayoría el acuerdo de apoyo irrestricto al Ejecutivo Nacional, en el que se denuncia categóricamente el asedio a la soberanía a través de las presiones externas y la persecución orquestada por el gobierno norteamericano.
»Este Parlamento no es neutral ante la agresión. Sostenemos con orgullo nuestra lealtad al presidente Maduro y a la diputada de la AN Cilia Flores, blancos de ataques por defender el Proyecto Bolivariano», sentenció la legisladora.
Chacón, hizo hincapié en que el compromiso del cuerpo es blindar la paz en el territorio bajo los lineamientos estratégicos del gobernador Freddy Bernal y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Asimismo, anunció que el próximo jueves se conformarán las comisiones permanentes para el período 2026.
Finalmente, deploró las medidas coercitivas extranjeras y enfatizó la cohesión de las fuerzas políticas en pro de garantizar un año de estabilidad y victorias en defensa de la patria.
Fuente: Prensa CLET / 13.01.2026



