El Bloque Parlamentario del Táchira ante la AN ratificó su compromiso de acompañar la visión estratégica central de consolidar la prosperidad económica y el bienestar de las familias tachirenses, impulsada por el gobernador Freddy Bernal.
El diputado José Leonardo Rosales Aleta, jefe de la fracción parlamentaria regional, destacó que la agenda legislativa y de gestión para este periodo se enfoca en transformar el potencial del estado en un motor de desarrollo nacional.
Señaló que la prioridad es la industrialización de la minería, explicando que el Táchira posee reservas estimadas en más de 100 mil millones de dólares. «Esta riqueza comenzó a visualizarse con la gestión del gobernador, contando actualmente con la mina de carbón más moderna del país para apuntar con fuerza hacia la exportación».
En materia de turismo, resaltó las ventajas competitivas de la entidad que tiene la mayor cantidad de rutas turísticas y las instalaciones más modernas. El plan estratégico contempla fortalecer este sector para convertirlo en una referencia obligatoria del turismo nacional.
El diputado Rosales Aleta, anunció que desde la AN se plantea la consolidación de la Zona Económica Binacional, buscando convertir al Táchira en un poderoso eje de desarrollo económico e integración con el mercado fronterizo.
Fuente: Prensa CLET / 20.01.2026



