En la celebración de los 26 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el contexto de la arremetida de la administración norteamericana contra el pueblo de Venezuela, se llevó a cabo en el territorio nacional, una marcha por la unión, la paz y la soberanía de Venezuela. En el estado Táchira, la movilización comenzó en la Plaza Los mangos y finalizó en la Residencia Oficial de Gobernadores.
Desde allí la máxima autoridad tachirense, Freddy Bernal, manifestó su satisfacción al ver que un pueblo trabajador, sencillo y amante de la paz, ha venido rechazando la guerra marchando, cantando, celebrando y trabajando. El pueblo de Venezuela no quiere enfrentamientos con nadie, «somos un pueblo pacífico», aseguró.
Igualmente, catalogó al gobierno de Trump de cínico, sin escrúpulos e irrespetuoso, pero que se ha encontrado con un pueblo venezolano que es digno y que no es guerrerista, por lo que el presidente Nicolás Maduro, ha llamado a los venezolanos a organizarse.
Por otro lado, el gobernadora Bernal, rechazó la confiscación del buque petrolero en el Caribe por parte del gobierno de Trump, calificándolo como un atraco a mano armada. Aseguró que la guerra que ese país quiere, no tiene otro objetivo sino el petróleo, por lo que hace un llamado a todos los sectores a unirse para defender al país.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 16.12.2025




