Mañana martes 16 y hasta el sábado 20 de diciembre, regirá medida de restricción intermitente del paso vehicular en la Troncal Cinco (TO05), a la altura de la Recta de Ayarí, motivado a la ejecución de trabajos en la plataforma vial. informó el Ing. Ángel Márquez, presidente del Instituto de Vialidad (IVT).
Explicó que se acometerán labores de escarificación en el pavimento abarcando una longitud aproximada de 14 kilómetros, y, a su vez, trabajos de asfaltado.
Los sectores a ser intervenidos son Piscurí, Coloradas y El Milagro, en el municipio Libertador, por lo que pidió la máxima precaución a los usuarios que transitan por la zona sur del estado.
Agregó que la restricción del paso automotor será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, permitiéndose la movilidad controlada de vehículos en intervalos de tiempo por cada canal de circulación.
«Seguimos avanzando con el Plan de Rehabilitación Vial, para garantizar la seguridad de los usuarios y transportistas de esta principal arteria de conexión con el centro del país”, sostuvo.
Márquez, destacó el compromiso del gobernador Freddy Bernal, por mantener la red vial del Táchira en óptimas condiciones para mejorar la transitabilidad de propios y visitantes.
Fuente: Prensa IVT / 15.12.2025



