En el marco de la III edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, que tienen como sedes los estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo, el atletismo tachirense volvió a destacar en las pruebas realizadas en el Estadio Metropolitano de Mérida, ubicado en la Meseta de Zumba, La Parroquia del complejo deportivo “Cinco Águilas Blancas”.
Sebastián Andrade, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 600 metros planos, categoría sub-14, con un tiempo de 1’27”92. Mientras que Víctor Peña, alcanzó la medalla de bronce en la misma distancia, dentro de la categoría sub-12, con un registro de 1’40”05.

Con estos resultados, el estado Táchira acumula hasta el momento una medalla de plata y seis de bronce en apenas dos días de competencias, consolidando su presencia en el medallero y reafirmando el potencial de sus atletas en las distintas disciplinas que se disputan en estas justas nacionales.
Cabe destacar, que Sebastián Andrade, aún tiene pendiente su participación en las pruebas de salto largo y relevo, donde buscará ampliar la cosecha de preseas para la Delegación Tachirense. En tanto, Víctor Peña, culminó su participación en el evento, dejando en alto el nombre de su estado en la categoría menor del atletismo comunal.
La jornada en Mérida ratifica el compromiso de las comunidades en el impulso del deporte menor y refleja el espíritu de integración que caracteriza a los Juegos Comunales, espacio que fortalece la identidad deportiva nacional y proyecta el futuro de las nuevas generaciones de atletas venezolanos.
Fuente: IDT / 14.12.2025




