Ejercicios Militares Independencia 200
Freddy Bernal: “Nosotros no queremos ninguna guerra, somos pacífico”
“Ante la parafernalia montada por Estados Unidos para tratar de incurrir en un país pacífico, y tomar los recursos estratégicos como el oro y el petróleo, desde hace un mes y medio el presidente Nicolás Maduro, ordenó la Operación Independencia 200 que consiste en la unión cívico-militar-policial para conservar la independencia nacional y la paz”. Explicó el gobernador Freddy Bernal, tras calificar de exitosa la Fase Superior de los Ejercicios Militares Independencia 200; implementados en todo el país, desde la madrugada de este martes.
En el caso de Táchira 13 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad, los órganos de dirección para la defensa integral y la Milicia Bolivariana se activaron en los 29 municipios, para cumplir con el simulacro de 48 horas en pro de evaluar y afinar los tiempos de respuestas y la ubicación de los cuerpos de seguridad, en caso de presentarse alguna contingencia en contra de la paz y la soberanía.
Explicó que durante la Fase Superior del Ejercicio Militar Independencia 200; se cumplieron tareas en todo el territorio tachirense a fin de elevar el nivel de conciencia, organización y apresto operacional.
Afirmó: “Nosotros no queremos ninguna guerra, somos pacífico. Estos ejercicios son para evitar la guerra porque la mejor manera de disuadirla es con un pueblo organizado, movilizado, armado con sus tareas asignadas, y sobre todo con conciencia. Felicitó al pueblo tachirense en general”.
Aclaró que mientras se realizan estos ejercicios militares, el tachirense continúa en su cotidianidad. “A pesar de que hay presencia de funcionarios en empresas estratégicas, pasos y puentes fronterizos, vías terrestres y hasta aeropuertos todo funciona con normalidad, porque a la hora de una contingencia los ciudadanos y las empresas de servicios públicos deben seguir en normalidad y en funcionamiento”, concluyó Bernal.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 11.11. 2025





