Milicianos tachirenses se unieron
En Táchira se evalúan y afinan los tiempos de respuestas ante cualquier amenaza
En el estado fronterizo del Táchira se mantiene la cotidianidad durante la fase superior del Ejercicio Militar Independencia 200. Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, G/D Michell Leonardo Valladares, quien destacó que el objetivo principal de esta actividad es evaluar y afinar los tiempos de respuestas para la toma de los objetivos estratégicos, la colocación de armas de artillería y de defensa aérea.
“Son 13 mil combatientes de los diferentes cuerpos de seguridad y de los órganos de dirección para la defensa integral (ODDI), prestos ante cualquier amenaza al territorio y a la paz del país”, sentenció el comandante de la ZODI-Táchira, al destacar la fusión cívico-militar-policial que se ha logrado en la entidad junto al gobernador Freddy Bernal.
Destacó que durante este Ejercicio Independencia 200 en su fase superior, los milicianos tachirenses se unieron y buscaron sus armas, y en conjunto a los funcionarios policiales y militares, se desplegaron en las 18 las áreas estratégicas, ubicadas en cada uno de los 29 municipios del Táchira.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 11.11.2025




