Concretar el milagro que llevó a los altares a San José Gregorio Hernández
Autoridades regionales enaltecen el esfuerzo y la dedicación de los médicos tachirenses
En el salón de sesiones Ligia Montoya del Consejo Legislativo del Táchira, se realizó la sesión especial para que el gobernador Freddy Bernal, manifestara en nombre de los tachirenses, su orgullo de enaltecer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de un grupo de profesionales dedicados a la salud y a la vida.
Fueron condecorados nueve médicos con la orden Rafael Márquez Morales, así como la entrega del Gran Cordón del Táchira y la Orden Dr. José Gregorio Hernández, en su única clase, al doctor Alexander Krinitzky, quien tuvo en sus manos la posibilidad divina de concretar el milagro que llevó a los altares a San José Gregorio Hernández.
“A través del Consejo Legislativo condecoramos a un grupo de médicos que siguen el camino de enaltecer la medicina, el bien común, la vida y los sueños. Hoy estamos orgullosos además, de tener como director del Hospital Central de San Cristóbal, al doctor Alexander Krinitzky, quien fue invitado por el Vaticano a los actos donde el Papa León XIV oficializó la canonización de los Santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles”, resaltó el gobernador Bernal.
Entrega de reconocimiento
Durante la entrega de reconocimiento, Monseñor Lisandro Rivas, Obispo de San Cristóbal, expresó su sincero agradecimiento al Gobierno Regional por el reconocimiento al doctor Alexander Krinitzky. “Es un honor tener entre nosotros a quien contempló el misterio de la vida, quien con su fe, fue capaz de acompañar ese misterio a través del reconocimiento del milagro que ratifica la acción cercana y misteriosa del doctor José Gregorio Hernández”.
Agregó que el “doctor José Gregorio Hernández, coloca en diálogo la ciencia y la fe que van de la mano, y responde a los grandes interrogantes del momento actual. Para nosotros es un orgullo por ser de estas tierras andinas y venezolanas y ser un hombre reconocido más allá de las fronteras, pionero de la medicina científica de Venezuela e impulsar y transformar las dificultades en oportunidades”.
Aseguró Monseñor Rivas, que “José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, son dos grandes luceros que ilumina cada amanecer e impulsa la esperanza de nuestro pueblo en la humanidad”.
Por su parte, el doctor Alexander Krinitzky, manifestó su gratitud al gobernador Freddy Bernal y al Consejo Legislativo por los reconocimientos, que son distinciones de un camino que inició en el 2017 y “ha sido un regalo para la feligresía venezolana. Fue un honor tener la oportunidad de participar en la historia de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles”, destacó.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 19.11.2025









