Reordenan transporte
20 vehículos informales regresan al terminal
En el marco de las políticas de reordenamiento del transporte público en el estado Táchira y en coordinación directa con el gremio del sector se ha activado un punto de supervisión de chequeo en el espacio geográfico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en El Cucharo. Esto como parte de la estrategia para impulsar el uso de terminales formales.
Así lo informó José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad andina, quien destacó que el objetivo principal de esta medida es garantizar que los usuarios utilicen el transporte formal. Por ende, dar «vida a los espacios que legalmente están siendo destinados para ellos, como los terminales públicos o privados ante la ley».
Enfatizó que la activación de este punto busca evitar estafas y situaciones irregulares que se generan a través del uso del transporte informal. «Estamos comprometidos con la seguridad y la protección de nuestros ciudadanos», afirmó.
En ese sentido, Rosales Aleta, comentó que durante el operativo inicial se logró regresar a más de 20 vehículos que estaban trasladando a pasajeros de manera informal hacia el Terminal de San Cristóbal, evidenciando la efectividad de la medida.
Finalmente, subrayó que estos esfuerzos se mantienen en una articulación constante con el alcalde Silfredo Zambrano y todo el gremio del transporte en la entidad, en pro de establecer un sistema de movilización más seguro y regulado.
Fuente: Prensa Transtáchira / 04.10. 2025





