11 de diciembre de 2025

Familias reubicadas del sector Eleazar López Contreras agradecen al gobierno bolivariano

La zona desapareció producto de la crecida del río Torbes

Familias reubicadas del sector Eleazar López Contreras agradecen al gobierno bolivariano

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa su marcha victoriosa llevando alegría y felicidad a las familias tachirenses. En esta oportunidad, a los damnificados del sector Eleazar López Contreras, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal.

Un nuevo grupo de 15 familias fue dignificado con una vivienda segura, luego de permanecer en refugios por cuatro meses, a la entrada del mencionado sector, considerado como zona de alto riesgo por Protección Civil.

Durante 38 años, Carmen Medina, vivió en el Eleazar López Contreras, y fue duro ver cómo en cuestión de minutos perdía el sitio donde formó su hogar, quedando solo dos paredes. Sin embargo, una vez ocurrida la tragedia, producto de la crecida del río Torbes, se aferró al Padre Creador y a la promesa de las autoridades -regional y municipal- en otorgarle una nueva casa.

«Doy gracias a Dios y a todos los miembros del Ejecutivo Regional porque ya estamos saliendo de esto (…), ya nos localizaron en otra vivienda (…), con fe y alegría recibimos la noticia que nos tienen una casa, así que ya vamos a salir de aquí, de este miedo».  

Por su parte, Betty La Torre, hizo público el agradecimiento por sacarlos del refugio donde se encontraron, por ello da las gracias «de corazón, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal y al alcalde Silfredo Zambrano, porque sí cumplieron». 

«Estamos con los nervios de punta empacando porque nos vamos, nos vamos a una casa que nos regalaron, así que esto es un hecho, es el principio de una nueva vida (…), que el Dr. José Gregorio Hernández les de mucha salud, mucha vida y más bendiciones para que sigan ayudando a más gente necesitada». 

Para Beatriz Valencia, esta respuesta del presidente Maduro de asignarles una vivienda de calidad a su núcleo familiar, significa un renacer, un nuevo libro para la historia familiar. Además de un futuro para sus hijos.

«Tenía la fe en Dios y sabía que nuestro Presidente no nos iba a fallar (…), ¡nos llegó el día¡ Gracias presidente Nicolás Maduro, en nombre de mi familia y de toda la comunidad del Eleazar López Contreras, este año tendremos las mejores navidades».  

Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 28.10.2025

Artículos Relacionados

Táchira presente en la Expo-Transporte Venezuela 2025

  • 9 de diciembre de 2025
  Potencialidades productivas Táchira presente en la Expo-Transporte Venezuela 2025 En la Expo- Transporte Venezuela 2025 se visibilizó las potencialidades

Paso Restringido en Las Vegas de Táriba TO07 por trabajos de Asfaltado

  • 9 de diciembre de 2025
  Durante la presente semana Paso Restringido en Las Vegas de Táriba TO07 por trabajos de Asfaltado Motivado a la