Se está iniciando la promesa del gobernadora Freddy Bernal
Entrega de instrumentos crediticios al sector minero del Táchira
Impulsando la productividad de la minería en la entidad andina la Corporación de Industrias Mineras del Táchira (Coimta) en cooperación con el Banco Digital de los Trabajadores (BDT) entregaron instrumentos financieros a miembros del sector de minerales no metálicos.
José Luis Morao, presidente de Coimta, afirmó el trabajo en conjunto que se ha venido efectuando con el Banco Digital de los Trabajadores y el comisionado de Inversión Nacional y Extranjera, Marcos Albarrán, realizando el taller de educación financiera, dictado por el BDT con la finalidad de seguir apalancando y educando al sector minero. Además, “se está iniciando la promesa del gobernadora Freddy Bernal, en su campaña, en la estructura del plan de gobierno entregando las primeras tarjetas de crédito a miembros del sector minero”.
“Esta apertura financiera permitirá crear una confianza con el BDT para seguir afianzando y dando una mayor diversificación económica al sector minero. Nuestra intención es seguir avanzando hacia ese sendero de la prosperidad”, puntualizó.
Iniciando Plan piloto
Sandra Ochoa, gerente del Banco Digital de los Trabajadores, expresó que están aplicando las políticas del presidente Nicolás Maduro y cumpliendo las orientaciones del gobernador Freddy Bernal, se apoya a los diferentes sectores iniciando con el sector minero del estado Táchira. Primero, se les está brindando una educación financiera para el retorno de los créditos.
“Hoy vamos a hacer entrega de tarjetas de crédito y vamos a comprobar la capacidad que tienen de administrar financieramente y poder optar por un crédito que los apalanque en el sector, y no solamente a ellos, sino a todos los demás sectores que hacen vida en el estado”, finalizó.
Acompañamiento
Marcos Albarrán, comisionado para la Inversión Nacional y Extranjera del estado andino, destacó que se está realizando una cultura crediticia a través del instrumento de crédito. También se está enseñando el manejo de este instrumento para que sea rentable; y que permita ser más eficiente en la producción.
“La intención es apalancar el sector y comenzamos con los propios créditos que permitan generar esa cultura crediticia, ver la capacidad de pago, para pasar al segundo paso un crédito un poco más grande, un crédito Empresarial. Avanzando paso a paso, vamos a garantizar que este programa sea un éxito y no sea un programa que quede en el aire sino que tenga resultados positivos para la economía del estado”, culminó.
Fuente: Prensa @coimtaoficial / 22.10.2025










