Para atender cualquier eventualidad natural
Tachirenses participaron y elogiaron activación de Simulacro de Protección Civil y preparación del pueblo
El P/T de la Milicia Bolivariana, Wilmer Dávila, miembro de la Área de Desarrollo Integral – San Cristóbal e instructor en el simulacro, expresó que estaban preparándose en un simulacro para atender cualquier eventualidad natural y cualquier situación que distorsione la paz en el país. Cuando se habla de cualquier situación natural, recalcó que el estado se encuentra sobre la llamada falla de Boconó, falla sísmica que constantemente está en movimiento como lo pudieron apreciar todos los venezolanos, recientemente un enjambre de sismos que hubo en esa zona.
Se espera que con este simulacro se asuma una cultura sísmica atendiendo lo que se debe hacer antes, durante y después del simulacro.
Por su parte, María Moreno, funcionaria del Instituto Nacional de Parques, destacó que se encontraban las fuerzas vivas de todas las organizaciones junto al pueblo cumpliendo la orientación nacional del presidente Nicolás Maduro, para estar prevenidos y preparados para atender todas las acciones en desastres naturales que se pudieran presentar.
Sara Pérez, jefe de comunidad del Barrio San Francisco, afirmó que estos simulacros benefician a las comunidades porque en el momento de cualquier eventualidad natural saben cómo deben de actuar y apoyar a los vecinos, es importante que todas las comunidades reciban las orientaciones y las capacitaciones necesarias para conformar los Comités de Riesgo, en cada localidad y así poder solventar las situaciones mientras llegan los organismos de seguridad dada la situación.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 29.09.2025










