Atenta contra la seguridad de la comunidad
En el Mercado de Táriba desmantelan red de tráfico ilegal de gas doméstico
Gas Táchira informa a la opinión pública sobre la operación de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que aprendió a cuatro ciudadanos y desmanteló una red dedicada a la venta y distribución ilícita de gas doméstico, en el municipio Cárdenas.
El procedimiento se llevó a cabo en el Mercado de Táriba, en donde las autoridades sorprendieron a los individuos realizando el trasvase ilegal de gas entre cilindros de diferentes tamaños. Una práctica de alto riesgo que atenta contra la seguridad de la comunidad y la economía de las familias.
Como resultado de la intervención del pasado 19 de septiembre; se incautó una considerable cantidad de material probatorio, que incluye:
94 cilindros de gas de distintas capacidades.
4 balanzas digitales y 5 conexiones de gas utilizadas para la manipulación ilegal.
1 regulador y 1 plantilla alusiva a la empresa Pdvsa-gas, se presume que era para la falsificación y re-etiquetado de los cilindros.
3 sprays y 4 teléfonos celulares.
La directiva de Gas Táchira ratificó su compromiso con el combate frontal a la venta y distribución ilegal de gas. “Continuaremos trabajando de la mano con los organismos de seguridad del Estado para erradicar este flagelo que no solo afecta nuestro servicio, sino que representa un peligro inminente para la vida de los ciudadanos,” afirmó un portavoz de la empresa.
Los sujetos y las evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones y los procedimientos judiciales pertinentes.
Gas Táchira hace un llamado a la comunidad a utilizar los canales de distribución formales y a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de gas doméstico.
Fuente: Gerencia de Comunicaciones @gastachira / 25.09.2025






