Campeonato Nacional categoría Juvenil
Siete metales contabilizaron atletas tachirenses en nacional de Wushu
La ciudad de Maracay, estado Aragua, fue el escenario donde atletas de la Asociación Tachirense de Wushu, trajeron un botín de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Es un total de siete preseas tras su participación en el Campeonato Nacional categoría Juvenil de la especialidad.
Las dos medallas de oro, fueron ganadas por Andrea Arboleda, en la división de 52 kilogramos en la modalidad de combate, conocida como Sanda. Y Yinnel Torres, en el Taolu o formas, ambos atletas formarán parte de la selección Venezuela «A».
Entre tanto, las medallas de plata quedaron en manos de Franger Moronta, en el combate o Sanda en los 60 kilogramos y Joshua Carrero, en las formas o taolu categorías 12-14 años. Moronta y Carrero ahora serán parte de la selección nacional «B».
Las tres medallas de bronce fueron conquistadas por Abigail Luna, en los 56 kilogramos en combate, y el taolu o formas entregó las dos restantes, Sebastián Morales, en la 12-14 años y José Antonio Páez, en la 15-17 años.
La delegación del estado Táchira la conformaron un total de 10 atletas, quienes se midieron a más de 200 representantes de 18 estados del país. Este trabajo que viene realizando la Asociación Tachirense de Wushu tiene como norte los Juegos Deportivos Nacionales 2026.
Fuente: Prensa IDT / 19.08.2025







