8 de junio de 2026

La Grita celebra 449 años de fundación y 415 años de la aparición del Santo Cristo con Sesión Solemne del CLET

 

La devoción y la esperanza

La Grita celebra 449 años de fundación y 415 años de la aparición del Santo Cristo con Sesión Solemne del CLET

Con motivo a la celebración de los 449 aniversario de La Grita y 415 años de su Santo Cristo; se realizó una sesión solemne presidida por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, acompañado por la presidenta del CLET, legisladora Yanire Chacón, el alcalde del municipio de Jáuregui, Juan Carlos Escalante y diversas autoridades civiles y militares, incluyendo al orador, diputado a la AN, Yepfri Arguello. 

Dicha sesión se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de La Grita, en donde la diputada Chacón, señaló que «nos complace que el Consejo Legislativo y la Gobernación en acto conjunto nos llevamos el corazón alegre de ver a la feligresía caminar juntos en peregrinación. Buscando una mayor santidad y renovación de la fe a través de la adoración a Dios con la veneración del Santo Cristo de La Grita. Símbolo de esperanza y fortaleza para el pueblo tachirense y venezolano». 

Este evento no solo celebra la fe del pueblo, sino que también reafirma el compromiso de las autoridades con la preservación de este patrimonio cultural, el cual une a generaciones en torno a la devoción y la esperanza. 

Fuente: Prensa CLET / 08.08.025

Artículos Relacionados

Oficina de Atención a la Movilidad será el primer Centro de Alojamiento Temporal de América Latina

  • 7 de junio de 2026
En las instalaciones del terminal de pasajeros en el municipio San Cristóbal, fue inaugurada la primera etapa de la Oficina

Ocho proyectos se han ejecutado en la Comuna Vencedores de Torbes

  • 7 de junio de 2026
Con una inversión de 10 mil dólares, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y el apoyo de la Alcaldía