Agradecimiento a Dios y a su madre
Devotos peregrinan como muestra de amor hacia Virgen de la Consolación
Con motivo de los 425 años de la renovación milagrosa de la Virgen de la Consolación de Táriba; las familias devotas a la Patrona del Táchira, se acercaron a la «Perla del Torbes» para contemplarla y cumplir promesas.
Como cada 15 de agosto, los devotos a esta advocación Mariana se dirigieron al municipio Cárdenas como muestra de devoción, fe y creencia a la madre de Dios, que bajo su manto muchos encuentran paz, protección y amor maternal.
Aura Carrero, manifestó que peregrinó a la Virgen de la Consolación, desde el Santuario San José, motivada por el agradecimiento a Dios y a su madre, ya que su familia goza de salud. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la juventud a que se apeguen más a Dios.
Por otra parte, Rosa Álvarez, comentó que su fervor hacia la Virgen de la Consolación ha sido inculcado por su madre. «Una mujer ferviente de la religión y adoraba a la Virgen de Consolación».
«Mi madre nos lo enseñó desde pequeños. Es una costumbre y todos los problemas que se nos presentan a nosotros en la vida se los ofrecemos a las manos de la Virgen y solucionado. A mí me solucionado todo, por eso hoy vengo aquí a decir gracias Virgencita, gracias», agregó.
De igual modo, Yolanda Ramírez de Velasco, comentó que es costumbre peregrinar con la Patrona del Táchira, porque «la Virgen aquí en el estado Táchira es lo principal, al igual que el Santo Cristo de La Grita. Son dos seres que nos cuidan, nos favorecen, nos acompañan donde quiera que estemos”.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 16.08.2025







