Ejecutivo tiene la capacidad de atender la situación
Se activan los Órganos de Dirección y Defensa Integral para afrontar contingencia por lluvias
Con la finalidad de seguir dando respuesta y mantener una alerta de prevención en el Táchira ante la emergencia provocada por las lluvias; el gobernador Freddy Bernal, manifestó que hay que tomar todas las previsiones del caso.
Ordenó a los alcaldes, alcaldesas y en aquel municipio donde no haya autoridad regional, al coordinador y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a instalar el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI).
“Es una orden, la de instalar la ODDI regional y municipal, porque la mejor tarea que en este momento puede realizar el PSUV, es atender, responder e involucrarse con nuestro pueblo en la contingencia”.
Recordó además que, hasta este momento 12 municipios han sido afectados por las lluvias, “algunos con efectos menores que han ameritado la respuesta rápida de nuestras maquinarias para abrir vías como en San José de Bolívar, San Joaquín de Navay, en la frontera y en sectores de los municipios Junín y Cárdenas”.
Enfatizó que es necesario mantener la calma, la confianza en las autoridades y en no angustiarse porque el Ejecutivo tiene la capacidad de atender la situación. Gracias al trabajo unificado entre el Gobierno Regional y Municipal.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 01.07.2025





