Migrantes rescatados de El Salvador
Gobernador Bernal: Son tachirenses honestos
“Verificados, sin antecedentes penales”, es el estatus jurídico de los 12 tachirenses que fueron rescatados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del Centro de Confinamiento por terrorismo, donde fueron enviados por la Administración Trump. Así lo detalló el gobernador Freddy Bernal.
Refirió que el proceso de negociación emprendido con éxito por el mandatario nacional y el gobierno de EE.UU., y de manera directa con el “jefe” de la Casa Blanca, logró la liberación de 252 detenidos en cárceles de El Salvador.
“Los rescató”, expresó Bernal, al celebrar esta victoria que ratifica el poder diplomático del presidente Maduro; y su desempeño en las artes de la alta política. Recordando la injusta medida que conminó a 252 migrantes venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, bajo el señalamiento del presidente Trump, de considerarlos terroristas.
Uno de los casos emblemáticos fue el de un joven tachirense, cuyo delito fue tener un tatuaje de una corona, en referencia a una conocida agrupación cultural de la entidad. Ante esto, comentó que las familias de los jóvenes fueron atendidas en la Residencia de Gobernadores, donde fueron escuchados. Agregó que se convirtieron en un puente con el presidente Maduro, para dar a conocer las historias de cada joven y las evidencias que los caracteriza como “tachirenses honestos”.
Aclaró que “no eran del tren de Aragua. No eran terroristas. No eran ningunos bandidos”.
Asimismo, el gobernador Bernal, «deploró la posición de la derecha tachirense que se regocijó ante esta injusticia de talla internacional”.
Finalmente, invitó al pueblo del Táchira a elegir una opción de gobernantes municipales que articulen, trabajen en favor del pueblo y fortalecen la paz en la entidad.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 23.07.2025





