Ese regalo es del Nazareno
Gobernador entregó un beneficio a 40 familias del urbanismo Rafael de Nogales Méndez
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, con la aplicación de políticas públicas logró que a 40 familias del urbanismo Rafael de Nogales Méndez, le bajarán la cuota de pago de los apartamentos de 45 mil dólares a 9 mil 500 dólares, estipulados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Expresó que ese regalo es del Nazareno, porque «ahora deben pagar 3 mil bolívares al mes, lo que representa que estas familias van a pagar la módica cuota de 20 dólares al mes, para garantizar una vivienda digna, bonita, humana y solidaria».
Agregó que de las 40 familias del urbanismo faltan once por adquirir la documentación. «Es un sueño de hace 13 años de unos venezolanos que vivían arrimados, pasando necesidades, llorando porque no sabían qué futuro le iba dar el destino; confiaron en el Presidente y nosotros, y hoy hemos dado la batalla».
Por su parte, Ligia Sánchez, favorecida, dijo que da gracias primeramente a Dios y en segundo al gobernador por intermediar ante las autoridades nacionales para lograr bajar las cuotas. «Ahora tenemos una vivienda digna, antes vivíamos alquilados. La mayoría de beneficiarios de los apartamentos no teníamos ese dinero, gracias por su bondad con el más necesitado».
Asimismo, Erick Acosta, propietario del apartamento, indicó que está «súper contento, Freddy Sí cumple. Igualmente está agradecido con el presidente Nicolás Maduro. Dios y los hombres apoyando en Semana Mayor a los más vulnerables».
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 15.04.2025







