Una gestión no puede ser solo asfalto y cemento
“En Táchira hay un gobierno que tiene sensibilidad social”
«Lo más importante dentro de una gestión son los seres humanos, lograr recuperar la tranquilidad, brindar un auxilio a quien tenga un problema de salud; lograr llevar un colchón de escaras a quien le hace falta, una silla de ruedas, una operación como tantas que se han hecho». Manifestó el gobernador Freddy Bernal.
Junto a la primera dama del estado Táchira, Karem Durán, participó en la entrega de 309 prótesis dentales, beneficiando a 161 adultos mayores de 12 municipios. Dicha jornada fue auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación y la Fundación Familia Tachirense.
«Asfaltar es importante. Hacer muros es importante y resolver las fallas de borde es importante. Lo hacemos, pero si no nos ocupamos de lo humano, una gestión no puede ser solo asfalto y cemento», expresó.
Además de la felicidad manifestada por parte de los beneficiarios, este acto sirvió para que la primera autoridad tachirense destacara el trabajo humano en el área que, se ha realizado a lo largo de estos tres años de gestión.
«Seguimos adelante, con lo que hemos venido haciendo desde que llegamos al estado. Hoy podemos decir con satisfacción que 2.600 tachirenses ahora sonríen, teniendo una y hasta dos prótesis dentales según su necesidad», detalló el gobernador.
Mencionó que además de la atención social, esta dotación es totalmente gratuita, «en donde la sonrisa de la gente es nuestra mayor paga».
Tres dotaciones, un mismo beneficiario
Como garantía de la versatilidad de áreas que han sido cubiertas durante la gestión del gobernador Freddy Bernal, es preciso destacar el testimonio de Pedro Alfonso Rodríguez, tachirense de la tercera edad, que en múltiples ocasiones ha sido beneficiado: primero, con una silla de ruedas. Luego recibió atención para una operación de hernia y ahorita dos prótesis dentales.
Con alegría el señor Pedro, comentó que durante la entrega de su silla de ruedas, fue el mismo gobernador quien solicitó su inclusión en la Misión Sonrisa. «Al escuchar esas palabras me sentí muy feliz y satisfecho. Quiero agradecer al gobernador y a su esposa por toda la ayuda».
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 26.04.2025






