Migrar no es un delito. Las sanciones si lo son
Tachirenses expresaron su apoyo en la defensa de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador
«No se puede vincular a personas trabajadoras a una organización criminal como el Tren de Aragua, sin derecho a una defensa para que puedan manifestar su inocencia». Argumentó el joven Anderson Poveda en compañía de un grupo de muchachos y muchachas.
En la convocatoria realizada en Táchira por la defensa de los migrantes venezolanos que se encuentran en calidad de secuestrados en El Salvador, ante las medidas migratorias tomadas por la Administración Trump; Poveda, dijo que esta salida a firmar es una acción en defensa de los hermanos que están sufriendo un atropello y violación de los derechos humanos.
También la firmante, Nancy Serrano, fue enfática al pronunciar que esa acción ante los migrantes venezolanos es un comportamiento grosero del Gobierno de EE.UU y Bukele. «Es una violación rotunda de los derechos humanos, ante esto apoyamos con nuestras firmas a todos esos venezolanos que están sumergidos en este problema. El presidente Trump debe reaccionar y recapacitar, debe promover la construcción de la paz y defensa de la humanidad».
Por su parte, Eduard Sarmiento, destacó como las familias tachirenses se están sumando a las acciones en defensa de venezolanos, dado que «migrar no es un delito, el delito ha sido contra los venezolanos y el bloqueo económico que vivimos».
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 19.03.2025








