Más de 10 millones de dólares en estafas electrónicas
Gobernador Freddy Bernal: se desmanteló el corazón de una red de delitos informáticos que operaba desde Táchira
Una banda dedicada a delitos informáticos que tenía su centro de operaciones en la ciudad de San Cristóbal, fue desarticulada cometiendo una estafa de 10 millones de dólares. Informó el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal.
«El cabecilla de la banda está en el exterior, ya tiene alerta con código rojo internacional para su detención», subrayó desde de la sede de la REDI Los Andes.
Detalló el gobernador tachirense que entre los seis detenidos hay un menor de edad implicado junto al padre y la madre. «No se descartan nuevas aprehensiones a escala regional y nacional». Se tiene conocimiento de casos y denuncias de víctimas que residen en otros estados del país.
Los celulares y computadores están hablando
Las investigaciones realizadas apuntan a que esta red tenía su brazo ejecutor entre Venezuela y Colombia. Los integrantes de la referida banda criminal se consideraban «blindados». Las investigaciones encabezadas por una Alta Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), «superaron el aparente blindaje y cayó el grupo criminal», subrayó.
Detalló que al momento de la captura se encontraron in fraganti en la ejecución de una estafa electrónica. «Las computadoras y celulares que se incautaron están hablando y nos dan mayores detalles de esta banda criminal», enfatizó Bernal, quien tiene carrera policial y es conocedor del desarrollo de este tipo de investigaciones.
«Instamos a la ciudadanía a tomar cautela ante el uso de la tecnología, aplicaciones de bancos y otros elementos informáticos. Los afectados deben denunciar el caso ante el ente policial de investigación científica», finalizó la máxima autoridad tachirense.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltáchira / 27.03.2025








