A través del Ministerio de Hábitat y el Intavi
18 familias mejorarán sus hogares con el programa “Mi vivienda, espacio de vida”
Recibirán materiales para el embellecimiento de las fachadas de sus viviendas y el asesoramiento técnico para la autogestión dieciocho familias de los municipios Ayacucho, Seboruco y José María Vargas.
Maryury Florez, directora ministerial y presidenta del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), informó que asumiendo la instrucción del gobernador Freddy Bernal; se ejecutará en una primera fase el programa Mi vivienda, espacio de vida.
“Agradecerle a usted gobernador por siempre estar preocupado por la política de hábitat y vivienda en el estado en sus diferentes aristas, como por ejemplo en la entrega de títulos de tierra urbana, en la culminación de viviendas y en la rehabilitación de fachadas con el programa Mi Vivienda, espacio de vida.
Florez, detalló que el primer paso de este plan es la selección de los beneficiarios por parte de los vecinos y validado por los jefes de UBCH y de comunidad, quienes consideran la parte social de cada familia.
El segundo punto, es la inspección técnica por el personal calificado de Intavi y del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda. Posterior a esto, se realiza la evaluación financiera para poder abordar estas casas.
A juicio de la autoridad única de vivienda en Táchira lo particular del programa: Mi vivienda, espacio de vida, es la inclusión del graniplast, material utilizado para resaltar el diseño de las fachadas; y de esta manera darle un paisaje diferente a las comunidades abordadas y así garantizar el bienestar de la familia.
Adicional al mejoramiento de las fachadas de las viviendas, se consideran algunas necesidades internas, como el techo y las piezas sanitarias que dignifican a la familia. Gracias al apoyo del ministro G/D Raúl Paredes.
Fuente: Prensa @intavienlinea / 25.03.2025





