Buscaron obtener el ascenso a un grado superior
Filial Táchira de la Organización S.K.I.F. Kodokai de Venezuela realizó Evaluación Estadal
Noventa atletas de karate do de cuatro municipios tachirenses demostraron su nivel técnico en el Dojo Heiseikan
La filial Táchira de la Organización S.K.I.F. Kodokai de Venezuela realizó la primera evaluación Estadal para ascenso de grados (cinturón) de sus atletas. Un evento que reunió a del karate do de la región. Así lo dio a conocer Wilmer Contreras, director Técnico de la filial SKIF en Táchira.
Indicó que la evaluación se llevó a cabo el pasado 8 de febrero de 2025 en una intensa jornada escenificada en el Complejo Deportivo de Paramillo, Sala de Karate Do del Dojo Heiseikan. Allí los atletas de los Dojos Heiseikan, Kazoku, Kaizen, Torayama, Hi No Ishi e Ikigai, provenientes de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Jáuregui y Michelena, demostraron el nivel técnico alcanzado bajo la guía de sus respectivos Sensei: Samid Contreras, Jesan Contreras, Ramón Mantilla, Juan González, Juan Lacruz, Gabriel Suárez y Ronald Ramírez.
Evaluación unió nivel técnico
Contreras, explicó que el propósito de esta evaluación fue unir el nivel técnico de los noventa atletas afiliados de los diferentes Dojos congregados en la actividad, en la que los participantes buscaron obtener el ascenso a un grado superior (cinturón); lo que representa un reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y disciplina en la práctica del karate do.
La Organización S.K.I.F. Kodokai de Venezuela agradece el apoyo del Licenciado José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y de Lucy Maldonado, coordinadora de Instalaciones Deportivas de la entidad, por hacer posible la realización de este evento.
Fuente: Prensa IDT / 10.02.2025







