8 de junio de 2026

Aplican asfaltado entre Toico y el Seminario de Palmira en Guásimos

 

Seguirá expandiéndose hacia otros sectores

Aplican asfaltado entre Toico y el Seminario de Palmira en Guásimos

Atendiendo la solicitud de los habitantes del municipio Guásimos, la Gobernación del estado Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) inició trabajos de asfaltado, en la vía principal que conecta a Toico con el Seminario Santo Tomás de Aquino, en la localidad de Palmira.

Esta intervención vial contempla la atención de una longitud de 1.2 kilómetros. Allí se colocará más de 250 toneladas de asfalto caliente, para mejorar las condiciones de transitabilidad en tramos puntuales de este Corredor Turístico de la zona Metropolitana.

Ángel Márquez, titular del ente de infraestructura, precisó que se avanza en la ejecución de carpetas sectorizadas en distintos tramos que requieren ser mejorados en la vialidad de acceso.

Se estima que más de 2.000 familias de la zona y habitantes de las áreas circunvecinas sean beneficiados por el mantenimiento vial, ordenado por el gobernador Freddy Bernal. En el marco de la Ruta Vial 2025; la cual contempla ampliar su alcance a los 29 municipios del estado.

Márquez, subrayó que las labores de asfaltado se extenderán durante la semana. La planificación técnica operativa de bacheo y asfaltado, seguirá expandiéndose hacia otros sectores de los distintos municipios, afirmó.

Fuente: Prensa IVT / 29.01.2025

Artículos Relacionados

Oficina de Atención a la Movilidad será el primer Centro de Alojamiento Temporal de América Latina

  • 7 de junio de 2026
En las instalaciones del terminal de pasajeros en el municipio San Cristóbal, fue inaugurada la primera etapa de la Oficina

Ocho proyectos se han ejecutado en la Comuna Vencedores de Torbes

  • 7 de junio de 2026
Con una inversión de 10 mil dólares, financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y el apoyo de la Alcaldía