Estamos certificando el conocimiento empírico
400 egresados de la VII cohorte de la clase obrera
En el marco del Plan Presidencial denominado «Cada Institución una Universidad, Cada Fabrica una Escuela»; 400 servidoras y servidores públicos obtuvieron su título de bachilleres, TSU, licenciados e ingenieros.
El acto académico se realizó en el Salón Ligia Montoya del Palacio Legislativo, y fue liderado por el secretario general de Gobierno, Jiuvant Huerfano, quien felicitó a los egresados de la VII promoción.
Destacó que «gracias a la iniciativa del Presidente Chávez, de convertir cada fábrica, oficina o espacio de trabajo en una universidad; hoy estamos certificando el conocimiento empírico. Hay quienes piensan que cuando se llega a los 50 años, ha culminado un ciclo. Estamos abriendo un proceso formativo para estos graduandos que superan esa edad y son ejemplo e inspiración para la familia y la sociedad».
El vocero de la Gobernación del Táchira, Huerfano, expresó que gracias a esta alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Misión Robinsón, Ribas, Inces y la UPT Manuela Sáenz, se recibieron títulos en electricidad, administración. También de técnicos dentales y otros oficios de estos experimentados trabajadores, que ahora pueden exhibir no sólo el conocimiento, sino el reconocimiento académico, concluyó.
Fuente: Prensa CDCE / 18.12.2024







