Por las lluvias
Alcaldía de San Cristóbal mantiene permanente monitoreo para mitigación de riesgos
La Alcaldía de San Cristóbal se mantiene vigilante y monitoreo de todos los afluentes hídricos del municipio, a fin de minimizar y evitar hechos que lamentar en los distintos sectores en situación de riesgo.
Silfredo Zambrano, autoridad local, subrayó que desde hace más de un año vienen trabajando en los ríos y quebradas. Las labores incluyen mantenimiento y dragados en seis sectores de San Cristóbal.
“En este momento nos encontramos desplegados en seis sectores específicamente que tiene que ver con Macanillo, el río Zúñiga, en La Chucurí, en el barrio Ocho de Diciembre, así como otros lugares que hemos venido abordando”, apuntó Zambrano.
Destacó que gracias a la colaboración de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, entes que han trabajado en conjunto con la Alcaldía capitalina, no ha habido incidentes graves, incluso durante lluvias intensas.
“El mantenimiento que hemos hecho y el monitoreo permanente ha permitido que no haya ningún hecho que lamentar. Estamos constantemente vigilantes, en conjunto con Protección Civil y los Bomberos de San Cristóbal”, señaló.
Acotó que entre las labores para evitar hechos lamentables en sectores de riesgo está el mantenimiento de quebradas, ríos y alcantarillas; así como la sustitución de colectores.
Fuente: Prensa Alcaldía de San Cristóbal / 21.11.2024







