Inauguradas áreas productivas
Fundación de la Familia Tachirense atendió 300 Privadas de Libertad
Se desarrolló una jornada denominada: Mujer Universo de Infinitas Posibilidades, la cual brindó una serie de beneficios y oportunidades a las privadas de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, (CPO) Anexo Femenino.
Un equipo multidisciplinario de la Fundación de la Familia Tachirense atendió mediante una jornada especial a 300 mujeres que cumplen condenan. Además inauguraron áreas de formación para quienes desean adquirir un oficio y reinsertarse en la sociedad.
Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación, junto Giovanny González director del Inces Táchira, realizaron el abordaje del CPO, en donde hubo una jornada de medicina general, con la toma de 298 muestras de citologías, 298 pruebas de VIH y VDRL y 10 pacientes se les aplicó la cura de lesiones de Cuello Uterino y VPH, se les entregó además los tratamientos ginecológicos.
Igualmente, se efectuó la captación de pacientes para cirugías de baja complejidad, como lipomas, hernias, histerectomía y prolapsos.
Mejoramiento de la infraestructura
Indicó la Licenciada Durán, que previamente en el Anexo se realizó la donación y el cambio de techo de las instalaciones, lo que permitió la inauguración del espacio para los talleres de maquillaje, manicure, pedicura, peluquería y panadería con entrega de kits; charlas motivacionales de autoestima y de higiene personal.
Señaló la primera dama del estado que también se desarrollaron actividades recreativas como bailoterapia y arteterapia, encuentros deportivos, con juegos de aros y una dinámica de oración que sirvió para la reflexión personal. Aunado a esto, entregaron ayudas humanas, insumos médicos y materiales adicionales para el área de panadería y cocina.
De esta manera, la Fundación de la Familia Tachirense de la mano con el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Asuntos Penitenciarios, Julio Garcia Zerpa y del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, hicieron realidad la Jornada Integral Mujer Universo de Infinitas Posibilidades. Fue un día de trabajo satisfactorio, pues, se logró que muchas de las privadas de libertad continúen formándose y recibiendo capacitación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Estudios Socialistas (Inces), para empoderarse con emprendimientos y cumplan su estadía en el centro penitenciario de una manera productiva.
Fuente: Prensa Fundafamilia / 03.10.2024








