Beneficiará a los habitantes de cuatro municipios
Obra en la autopista Antonio José de Sucre alcanza el 75% de su ejecución
El desarrollo de obras de gran envergadura con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, hace que el estado Táchira siga avanzando en infraestructura vial e hidráulica. Un ejemplo de ello son los trabajos en El Corozo, en la autopista Antonio José de Sucre (AJS) y Los Cacaos, entre Capacho Nuevo y Capacho Viejo.
En este sentido, la máxima autoridad tachirense, Freddy Bernal, ofreció detalles de la obra que está en ejecución en la autopista a la altura de Venetubos, la cual consiste en la canalización del río Torbes y su obra hidráulica. Tiene un avance de 75% y su inversión fue de 1 millón de dólares.
“La Alcaldía de San Cristóbal no tiene recursos para una obra de esa magnitud, el Gobernador tampoco; pero para eso tenemos el apoyo de la Presidencia y lo tengo que decir, el Táchira ha avanzado en las grandes obras de infraestructura porque soy amigo del Presidente”.
Por su parte, el proyectista de la obra, ingeniero Pedro De Santi, manifestó que, muy probablemente, a finales del mes en curso, se culminarán los trabajos que beneficiará a los habitantes de San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello.
“Esperamos que el resto de obra que nos queda por ejecutar se desarrolle de acuerdo a lo que tenemos previsto, y que las lluvias no nos afecten, ya que seguimos metidos en el cauce del río”.
Resaltó el experto que este tramo del Torbes es muy complejo, producto de los sedimentos que se arrastran de la cuenta de Cordero y de La Machirí y que se estacionan erráticamente a lo largo del cauce y eso es lo que genera las afectaciones en la autopista.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 14.09.2024






