La cifra asciende a 57
Siguen las capturas por delitos de odio en Táchira
Recientemente, fueron detenidos tres ciudadanos por los delitos de incitación al odio, que se suman a los 54 que ya están en prisión desde el pasado 28 de julio, de acuerdo a la información suministrada por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
En este sentido, destacó el llamado a un paro de transporte que solicitó una ciudadana, “hasta que el gobierno cayera”. Una vez investigada se pudo conocer su vinculación con un grupo paramilitar del Norte de Santander, y el parentesco con un detenido en Villa del Rosario.
Los cuerpos de seguridad chequearon el teléfono de esta persona hallando que “desde hace 15 días, tenía llamadas directas con paramilitares; organizando acciones de violencia y asesinato aquí en Táchira”.
El segundo, es un masculino detenido por amenazar a los comerciantes de Seboruco, con incendiar sus negocios si abrían al público. Esta acción la hacía pateando un muñeco con el rostro del presidente Maduro y vestido de Milicia.
Una tercera captura que se da gracias a declaraciones de testigos y demás pruebas. Fue puesta a las orden del Ministerio Público por llamar a la muerte del gobernador.
Motivado a que “la justicia es ciega”, Bernal, destacó que si algún dirigente de un partido opositor o de gobierno amenaza o agrede, será buscado y procesado por los órganos con competencia porque no permitirá, como mandatario regional, que se altere la paz que hay en la entidad y que tanto merecen los tachirenses.
Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la paz. Y felicitó a los comerciantes por tener sus negocios abiertos, a los transportistas por cubrir las rutas sin novedad, a los camioneros de la alta montaña por seguir con normalidad su ritmo de trabajo.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 09.08.2024





